martes, 23 de octubre de 2007

detalle nac&pop


Si prestan atención en el video de "dolores argentina", que es uno de los que están pasando para promocionar la campaña de Cristina, se ve en una parte, el mapa dado vuelta tal cuál lo mostraba Jauretche en sus conferencias.
Para los neófitos, les cuento que Don Arturo siempre ponía el mapamundi al revés en sus charlas para darle mas sustento a su teoría de la colonización cultural a la que estamos sometidos nosotros los argentinos y los pueblos del hemisferio sur en general.
¿Que explicaba Jauretche? El mundo es redondo por lo tanto lo de que el norte es arriba y el sur es abajo es arbitrario, no tiene necesariamente que ser así y sí la versión "oficial" lo muestra así es para - entre otras - fortalecer la idea de que "nosostros" estamos abajo y "ellos" están arriba.
... para lo que falta exlicar que venga un psicólogo y A DAR VUELTA LOS MAPAS !!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado amigo, sólo para sumar a su aporte, el pintor español devenido uruguayo Joaquin Torres Garcia, hace ya unos cuantos años concretó un dibujo del continente en sentido inverso al que nos venden en los kioscos, bajo una consigna qe reza "porque nuestro norte es el sur". Interesante visión y bastante actual.

Lisandro dijo...

Gracias, por el aporte, recuerdo también un poster de la época de Alfonsín (que vaya a saber porque sigue pegado en la puerta de la pieza del depto en monte hermoso) que dice "El sur es nuestro norte" y tiene el mapa alvesre ("viedma capital" remenmeber?)

edgar dijo...

simplemente comparto tu comentario sobre nuestra futura presidenta y molesta un poco ver en algunos medios que la comparan con isabelita(blog de cual es? por ej.)
se olvidan como llego y como se fue esa mujer..pero bue ..la historia lo dira.
aprovecho para criticar el tema de actualizacion de padrones ya que hace 3 años que cambie mi direccion y todavia sigo empadronado a 1750km..muy bueno tu espacio...y espero el contrato del estradajajajaja