miércoles, 17 de octubre de 2007

Comienzo en fecha emblemática



No deja de ser un día auspicioso para empezar con la bitácora (blog), hoy 17 de octubre, día de la lealtad que encima fue un día "peronista"...veremos que sale de todo esto pero por lo menos me estoy entreteniendo.
También podría ser algo así como : "fútbol, asado y vino, pasión del pueblo argentino" o "mi vieja, Perón y Boca", o inclusive títulos pretendidamente más intelectuales como barbarie & civilización (que lo registré incluso) pero no sentí que representaran tanto lo que me gustaría decir como este. Fútbol, política y mujeres (en rigor el comportamiento social en materia de "levante", para ser más exacto) son los tres temas que más me apasionan y han apasionado a lo largo y a lo ancho de estos 33 años vividos, y creo que tienen mucho que ver con quien soy, con quien he sido y con quien pretendo ser, un pensador, un comunicador con - como diría Jauretche (bajo cuya santa invocación pongo este espacio nac&pop) , "estaño". No se si lo lograré, pero como dijo una vez un AMIGO, "como puede saber tanto de historia, un tipo que es tarjetero de un boliche y que juega tan mal al fútbol" y allá voy.
De fútbol voy a decir que banco a la selección del "Coco". Fundamentalmente porque tengo una imposible atracción por las causas perdidas o débiles y me parece que el fútbol de Basile hoy es eso, más allá de los triunfos obtenidos, esa idea tan maravillosa de un fútbol sin complicaciones, sin tanto esquema ni táctica ni "locura", creo que no tiene futuro (inmediato), pero como el fútbol es "la dinámica de lo impensado", en una de esas sale bien y lo disfrutamos y sino a pelearla de esta manera que aunque suene demagógico (y si es así me encanta!) es "la nuestra", Román seguí en lo tuyo y no le des bola a los giles.
En política tengo una sensación que se expresa en una frase que - creo - le pertenece a Ernesto Jauretche, sobrino del gran Arturo, y es algo así como que "el gobierno K es mucho mas de lo que esperábamos pero menos de lo que pretendemos", de todos modos, no dudo, el 28, en ejercicio de mis derechos ciudadanos (como les gusta decir a los republicanos) pongo a la antirrepublicana boleta que encabeza CFK.
Y de mujeres, solo quiero decir que me sigue encantando como la primavera hace que - casi - todas se pongan tan pero tan lindas, que da gusto salir a la calle.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

imagino quién es ese amigo (con mayúsculas) que se pregunta cómo un tipo que juega mal al fútbol y fue tarjetero de un boliche sabe tanto de historia. dos cosas al respecto:
1- creo tener la certeza de que sabés bastante de historia
2- creo tener la certeza que este AMIGO podría darte una gran mano en el tercer ítem -"mujeres"- que conforman el nombre del flamante blog. a modo de adelanto, dejo una frase de este AMIGO (me animo porque tengo la certeza de que se trata del sujeto que tengo en mente) que reza: "Si te querés levantar una mina lo primero que tenés que hacer es mirarla de manera tal que se entere al instante que te la querés coger".

al coco también lo banco. al fin y al cabo en los últimos días las críticas que recibió se concentraron todas en el desaire que le hizo a la prensa. que se dejen de hinchar las pelotas, viejo, qué quiere la gente de continental, que le acaricie la cabeza a roman iuch.

de política no opino, estoy saturado con los carteles y las promesas.

para terminar, un ejemplo de la estrechez entre la tríada "fútbol - política - mujeres": semanas atrás se vio en la bombonera a un legislador fanático de boca. hasta ahí, el vínculo entre el deporte y la actividad de este buen señor. el dato es que estaba acompañado por una belleza, alta, de patas largas, buen culo y mejores tetas que, según dicen, aprendió a maullar en el departamento semi céntrico en el que vive de prestada desde hace algunos meses.
ahí tenés, fútbol, política y... gatitos.

Anónimo dijo...

Felicitaciones...por el blog..ahora por que los equipos chicos solo piensan en los arbitros y le dan a ellos, si con solo ver los nombres de Olimpo te tiene que cerrar todo,...felicitaciones licha..D.R