miércoles, 7 de noviembre de 2007

La libertad de empresa


Hoy, 7 de noviembre, se recuerda el día del canillita. Desde el primer gobierno del General, hasta la llegada de Carlos I, ese día - como pasa con los bancarios, los maestros, etc, etc - los canillitas no trabajaban

Ahora, con los nuevos aires de contrareforma que recorren la Argentina (con o a pesar de K, Pablo?) los canillitas plantearon volver a no trabajar ese día. ¡Para que!, imaginense como se pusieron los defensores de la libertad de prensa, clarinete y la tribuna de doctrina, siempre pensando, OBVIAMENTE, en la defensa de los puestos de trabajo y en las necesidades de la "gente".

Primero empezaron por las buenas, no muchachos tienen que trabajar, hoy el mundo es otro, la información es imprescindible, imaginense lo que sería si no hubiera diarios el 7 de noviembre!, una catástrofe, además la competencia nos come, los portales, la TV, las radios (de los cuales casualmente Clarin es propietario de varios/as), ya bastante esfuerzo hacemos para mantener nuestro negocio para que ustedes puedan trabajar y la gente informarse, solo por eso, bue, de paso también ganar unos pesitos no?.

Como no les resultó, fueron por las malas, puestos alternativos de venta, solicitadas - en sus diarios, faltaba más - de ADEPA cuestionando a los malos canillitas, argentinos vagos que no quieren trabajar y ofreciendole miserablemente más plata para que trabajen ese día.

Vamos a ver como termina, algunos iban a trabajar (los de mardel por ejemplo que en consecuencia fueron elogiados en tapa por La Capital, mmm que carneros) y otros no, (Capital, Tucumán), pero en este caso como en tantos otros donde las luchas gremiales los involucran directamente queda en claro que los medios de acumulación, perdon de comunicación, masiva, poco tienen de defensores de los intereses de los ciudadanos como quieren aparecer en estos tiempos, o acaso podemos pensar que en otros casos actuan de otra manera?, no creo. Espero que esto sirva para que muchos periodistas reflexionen y vean que no son vedetes o estrellas sino trabajadores de prensa, sometidos a condiciones de trabajo igual que ...los canillitas, por ejemplo ....¡que horror!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y como nos enteramos quién ganó bailando por 1 sueño? O quien lidera el rating de noviembre? O todos los aumentos del 1000% que CFK va a imponer a partir del 10/12? Y los miles de crímenes impunes que hay en la Patria? Y los responsables de toda responsabilidad responsable ???
No defienda vagos e insurrectos que piden vacaciones pagas y beneficios sociales. Que se vayan a vivir a Cuba.
Saludos

Pd: en Bahia seguro que tambien trabajan...