sábado, 17 de noviembre de 2007

Vamos Sasturain!!, estamos con vos, definitivamente


"Creo que Zinedine Zidane es el mejor jugador de los últimos tiempos, descomunal. Diego y él son lo mejor que he visto. Román es un jugador extraordinario, con características muy especiales: por algo admira tanto a los otros dos. Tiene una visión de juego increíble y entiende al fútbol en los dos sentidos: como competencia y como juego en sí. Fijate: los grandes jugadores argentinos son ratas. Y el porvenir del fútbol es negro, viene con los africanos: tienen tiempo, ganas, hambre, espacio. ¡Mirá lo que es Banega! Tiene 19 años y está jugando hace uno y medio en la primera de Boca. Eso se aprende en el potrero. No hay otra. Pero vuelvo a Román: ha desarrollado ese poderoso sentimiento y resentimiento de tipo dueño de sus cosas. Es indoblegable. Y eso lo hace fabuloso. El se relaciona con sus compañeros, con el juego y con la gente; a lo demás se lo pasa por los huevos y se lo banca. Se banca a Macri y lo que venga. Y claro, para cierto tipo de periodismo es un tipo muy incómodo, porque va contra la mistificación de los técnicos en cuanto a que todo puede ser programado y armado, va en contra de los que hacen del fútbol una cosa compleja. Y no hay tal complejidad”.

"Y es más útil y enriquecedor para el espíritu y para la vida ver jugar a Riquelme que leer a Aguinis"
//

1 comentario:

mauri dijo...

Riquelme no es esa clase de jugador que me vuelva loco, pero tengo que reconocer su buen momento, para mi manera de ver el futbol es un 10 antiguo que por momentos hace lento el juego, pero si mantiene es nivel y mas aun el de su formidable pegada bienvenido sea, aunque no creo que sea el mesias que esta seleccion necesita.Espero que leas en mi blog el articulo sobre esta seleccion.